Mª del Socastro González 

 Mezzosoprano lírica.

 

 

 

           Nace en Zamora. Inicia su formación musical con el estudio de piano, en  Guidhall School of Music and Drama en las asignaturas de Piano, canto y teoría de la música. En 1999 es nombrada Directora Musical y Vocal de la A.M.C Coro del Carmen, función que continúa desempeñando.  


               Dirigiendo su formación hacia el canto, ingresa en el Conservatorio Provincial de Música de Guadalajara, teniendo como profesora de canto a Ángeles Chamorro y de repertorista a Manuel Brugueras. Continúa su formación en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Arias” de Madrid, con las profesoras Dolores Cava y Mercedes Bustos.    

     

         Participa como cantante en diversos cursos de perfeccionamiento musical y técnica vocal impartidos por Ángeles Chamorro, David Mason, Pedro Lavirgen, e interpretación de lied con Wolfram Rieger. Desde 2003 colabora con el Coro de Cámara “CO3”, especializado en música contemporánea. Actualmente es miembro de la Capilla Musical “Esteban Salas” (especializado en barroco hispanoamericano), dirigido por Flores Chaviano.     

    

         En el 2004 trabaja en la ópera contemporánea “La noche y la palabra” bajo la dirección de José Manuel López López y Andrés Lima. Asimismo, colabora con la Agrupación Artística Antorcha en recitales de poesía, teatro interpretando obras de J.Moncada, J.M.Descalzo, Lope de Vega... Colaborando a su vez con canto en los diversos recitales que ha promovido esta asociación, en Guadalajara. Teniendo en todos ellos muy buenas criticas.

         

            En 2005 continúa su formación en la Escuela Superior de Canto de Madrid, teniendo como maestro de canto a Antonio Blancas, Rogelio Gavilanes, Elías Romero y Francisco Sánchez como repertoristas. Termina sus estudios superiores en la especialidad de “Oratorio y Canción” y completa su formación con clases magistrales de Josefina Arregui y Pedro Lavirgen. Como ayudante de dirección escénica, ha trabajado bajo las enseñanzas de J. Pedro de Aguilar y M.P.Bermudez.

 

             Desde el año 2005 forma dúo lírico ofreciendo conciertos y recitales por todo el territorio español junto a la soprano Susana Alonso Muñoz, con un repertorio que abarca ópera, zarzuela, canción clásica y oratorio. Entre otros cabe destacar los conciertos con motivo del “XVI Festival Internacional de Música Sacra Ciudad de Getafe”, la “ I Exposición Internacional del Dolmen de Dalí”, diferentes conciertos realizados en el Ateneo de Madrid.,. así como una gira de varios conciertos por Castilla la Mancha patrocinada por la fundación Gran Europa .

 

         En la actualidad está completando sus conocimientos realizando cursos destinados a la terapia con la voz e imparte cursos de Sonoterápia y Terapias energéticas en el "Instituto de Intergrales y Terapias Energéticas" (Itiee) en Madrid, es Maestra de Reiki Unitario (Reiki a través del sonido) a la vez que lo compagina con Talleres de Meditación con cuencos en el "Instituto Tao" en Guadalajara. También desde 2005 imparte clases de técnica vocal tanto a solistas como a grupos corales y desde 2009, junto a la soprano Susana Alonso, realiza talleres de “Voz, vibración curativa” y “Voz, expresión y vibración". .